martes, 26 de noviembre de 2013

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca


Emelec, firme rumbo al título

A pocas fechas de terminar la segunda etapa del Campeonato, mantiene la punta y la distancia en la tabla frente a sus inmediatos perseguidores

A tres fechas de que finalice la segunda etapa del presente torneo, el calendario se presenta muy favorable para el Bombillo, que tiene que disputar 1 partido más de visitante – con el Manta - y dos en condición de local – con Liga de Loja y Deportivo Quevedo-.

Pero, ¿Por qué hablamos de un muy probable Campeonato para Emelec? Los números hablan por sí solos.

Emelec es el equipo más regular de este torneo. No en vano ha sido la escuadra que mayor regularidad ha mostrado en los últimos 4 años. Y si hablamos de regularidad, hablamos de mantener una base de jugadores para encarar los diferentes torneos en disputa, tener un grupo de profesionales comprometidos con la Institución, una dirigencia seria, encabezada por su presidente Nassib Neme, que apostó a un proyecto a largo plazo, permitiendo al profesor Gustavo Quinteros continuar con el proceso iniciado en el año 2012.

Emelec, además de ser el equipo que más puntos ha acumulado en el año (83 hasta el momento en la sumatoria general), es el equipo que más victorias registra (25 hasta ahora), es el plantel que menos encuentros perdió (apenas 8), por ende, posee la defensa más sólida del Campeonato, y que en su registro acumula 8 empates en toda la temporada.

Además este año ha sido muy bueno individualmente para sus futbolistas, como el caso de Enner Valencia por ejemplo, quien por sus buenas actuaciones con el Bombillo, se ganó de forma merecida la convocatoria a la Selección para los partidos más decisivos rumbo a Brasil 2014 y curiosamente, después de ser una pieza muy importante en el esquema de Reinaldo Rueda, Valencia ha incrementado su nivel con el equipo azul, ya que con sus desbordes, encares y buenos remates, ha sido determinante en la consecución de puntos decisivos para el equipo azul, resultando un verdadero peligro para cualquier defensa rival. Otro caso no menos importante es el de Fernando Gaibor, quien ha aprovechado su oportunidad en el once del profesor Quinteros y esa regularidad le permitió incluso ser convocado a la Selección para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras. John Narváez es también un ejemplo de saber aprovechar oportunidades. Después de ser alternante ante lesiones o sanciones de sus compañeros de saga, el joven defensor supo ganarse un puesto en el once abridor de Gustavo Quinteros, pudiendo jugar como defensa central o en el puesto de lateral. Y esto solo por citar a tres jóvenes jugadores del equipo, porque en general, todos, sin excepción alguna, han mostrado que tienen la convicción de ser campeones, ya que más allá de que la última copa que Emelec levantó fue hace casi 11 años, existe el compromiso de la plantilla de regalarle una inmensa alegría a la hinchada azul que lo ha alentado partido tras partido, de principio a fin, y que ha sido partícipe del esfuerzo de sus futbolistas.

En términos generales, la dirigencia también acertó en la contratación de la cuota extranjera, ratificando a Fernando Giménez, un jugador aguerrido y batallador; Cristian Nasuti, fuerte en la marca y hasta decisivo a la hora de llegar al área rival; Marcos Mondaini, quien en Emelec brilla con luz propia y Denis Stracqualursi, quien llegó a mitad de temporada a aportar con lo que mejor sabe: goles. Y goles muy importantes. Además que cuando no ha marcado, ha sido pieza muy importante en el esquema del equipo (juega con y sin balón porque corre muy bien el campo de juego).

Un reconocimiento aparte merece el golero Cristian Arana, jugador que ante la lesión de Esteban Dreer y la poca continuidad futbolística de Javier Klimowicz, recibió el respaldo del técnico Gustavo Quinteros, para custodiar el arco millonario. No recibía goles desde el minuto 47 del juego LDU de Quito vs Emelec, ha atajado 6 juegos de forma consecutiva, mantenía un invicto de 673 minutos y quería incrementarlo, y por el excelente momento futbolístico que atraviesa, es muy probable que continúe como el arquero titular del conjunto azul y lograr un registro inédito.

En conclusión, Emelec camina firme a conseguir la estrella número 11 de su historia, y esto no debe sonar a triunfalismo o idealismo, esta es una posibilidad real, ya que a falta de 3 jornadas de que finalice el presente Campeonato, el panorama le es ampliamente favorable versus sus inmediatos perseguidores en la tabla. Su batalla la tendrá este miércoles cuando se enfrente a Liga de Loja (urgidos de puntos para no descender a la Serie B) en el Capwell; en el papel, quizá el partido más complicado para los azules de los tres que le restan, pero como siempre los encuentros hay que encararlos con la misma responsabilidad. La última palabra entonces, la tienen los jugadores en el terreno de juego; esos futbolistas con sed de triunfo y gloria, que seguro harán todo lo posible para cristalizar esta auténtica posibilidad para Emelec, que para una amplia mayoría ya huele a campeón.



Calendario pendiente – Segunda etapa

Fecha 20

Deportivo Cuenca VS Barcelona
Deportivo Quito VS Independiente del Valle
Universidad Católica de Quito VS Deportivo Quevedo
Macará VS Manta F.C.
Liga de Quito VS El Nacional
Emelec VS Liga de Loja

Fecha 21

Liga de Loja VS Independiente del Valle
Liga de Quito VS Deportivo Cuenca
Deportivo Quevedo VS Deportivo Quito
Manta F.C. VS Emelec
El Nacional VS Macará
Barcelona VS Universidad Católica de Quito

Fecha 22

Emelec VS Deportivo Quevedo
Deportivo Cuenca VS El Nacional
Deportivo Quito VS Liga de Loja
Universidad Católica de Quito VS Liga de Quito
Macará VS Barcelona
Independiente del Valle VS Manta F.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario