Entrenamiento Plus

El entrenamiento Plus busca integrar todos los aspectos del movimiento humano.

El entrenamiento Plus consiste en entrenar con un propósito tratando de mejorar las facultades motrices del individuo,  no entrenando un solo músculo con un movimiento repetitivo (hipertrofia muscular o levantamiento de pesas común) sino que todo el conjunto de músculos se mueva para generar una acción, que busca integrar todos los aspectos del movimiento humano; músculos, el tejido conectivo y las  articulaciones.

Este tipo de entrenamiento es para todos,  desde  niños hasta los ancianos. El entrenamiento Plus sirve también como el paso previo o preparatorio para una competencia o practica deportiva.

Por ejemplo: un ciclista necesita tener buen balance para rodar su bicicleta e ir mas rápido, el entrenamiento plus se concentra en este caso con ejercicios que mejoren su equilibrio y fortaleza, haciendo que  las partes más susceptibles de daño físico como las rodillas, espalda y otros se fortalezcan.      

La metodología de este tipo de entrenamiento es muy sencilla ya que puede ser con implementos o sin ellos, utilizando el peso de tu cuerpo u otros.

Hoy en día, el movimiento global sobre el entrenamiento funcional tiende a enfatizar el entrenamiento con cintas, tablas de equilibrio, mancuernas, kettlebells (pesas rusas), balones medicinales, pelotas de entrenamiento, elásticos, Bosu, sacos de arena y ejercicios con el peso corporal.

Haremos que la persona se enfoque en su objetivo principal con una tabla de seguimiento de progresos a corto y largo plazo más una alimentación apropiada.