jueves, 1 de agosto de 2013

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

¡Hasta siempre, Chucho Benítez!

Propios y extraños lamentan la repentina partida de la estrella del fútbol ecuatoriano

Inexplicable. Así describiría la muerte de Christian “el Chucho” Benítez, la noticia nos sorprendió el lunes 29 de julio en las primeras horas de la mañana y nos cayó como balde de agua helada y es que definitivamente despertar con una noticia tan lamentable consterna de manera considerable. No sólo porque el fútbol ecuatoriano pierde a una de sus máximas figuras en la actualidad, sino porque el mundo entero pierde a un jugador y a un ser humano que brilló con luz propia en sus cortos 27 años.

Escribir un artículo de este tipo es complicado, sobre todo porque como aficionada al fútbol desde pequeña, esta noticia la siento mucho más cercana. Pero creo conveniente dedicar un artículo en Entrenamiento Plus sobre el gran futbolista y gran ser humano, Christian “el Chucho” Benítez.

Nacido el 1 de mayo de 1986, Benítez se formó como futbolista en El Nacional, club en el que debutó en el año 2004 y defendió hasta el 2007. Luego pasó al Santos Laguna, de México (2007-2009), fichó por el Birmingham de Inglaterra (2009-2010), regresó al Santos de México (2010-2011) y posteriormente fue comprado por el América (2011-2013). Hace apenas tres semanas fue fichado por el club El Jaish de Catar, por casi $ 15 millones.

Admirado por muchos, criticado por una minoría, Christian Benítez dejó una huella imborrable en el plano futbolístico. Y es que los números hablan por sí solos: con 27 años Benítez se convirtió en la gran figura y el máximo artillero de los últimos torneos mexicanos jugando para el América. Fue pieza clave para la coronación de su equipo en el Clausura-2013, por tercera vez consecutiva el máximo artillero del campeonato, con 12 goles en la temporada regular. Anteriormente, ya se había coronado en el Apertura-2012 con 11 tantos y del Clausura-2012 con 14.

En total, Chucho Benítez sumó cuatro títulos de goleo en México ya que anteriormente consiguió otro en el Apertura-2010 con los 14 goles que sumó vistiendo la camiseta del Santos Laguna, club que lo llevó a México en el año 2007 procedente del club deportivo El Nacional, equipo donde se lo escogió como el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano en el 2006.

Hoy, todo un país llora su pronta despedida terrenal, más aún quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de su enorme calidad futbolística y al valioso ser humano. Christian supo ser grande cuando aún era pequeño, ya que su esfuerzo y constancia hicieron posible que sus destrezas se destaquen en uno de los clubes grandes del Ecuador, El Nacional de Quito, equipo que lo hizo debutar en primera división cuando era muy joven. Sin embargo, Ecuador no fue el único país en el que Chucho dejó huella, el pueblo mexicano lamenta mucho su pronta despedida, sobre todo por el paso exitoso que tuvo en los dos equipos en los cuales militó: el Santos Laguna y el América, equipo en el cual se lo considera “ídolo”.

Cuesta asimilar que Christian no estará más con nosotros, pero está claro que ahora con mayores motivos los ecuatorianos debemos estar unidos y bregar hacia el mismo objetivo: clasificar al Mundial de Brasil 2014, como era el sueño del Chucho. Ese sería el mejor homenaje que podríamos realizarle. Seguramente él seguirá acompañando a la “TRI” desde lo alto. No olvidemos que en esta eliminatoria nuestro goleador contribuyó con cuatro goles y muchas veces mencionó que su anhelo era que la TRI ponga su nombre en el próximo Mundial. Hoy decimos “Va por ti, Christian”, porque definitivamente, como dice el dicho: “la única muerte que existe es la del olvido” y Chucho hoy está más vivo que nunca en nuestros corazones. ¡Gracias por todo, goleador!.


Benítez en el Santos Laguna


Benítez en el Birmingham City


Benítez en la selección Ecuatoriana


Benítez em el América de México


Benítez Campeón con el América de México junto a su familia









No hay comentarios:

Publicar un comentario