domingo, 30 de junio de 2013

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

Justo triunfador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Por merecimientos propios, Emelec es finalista del torneo nacional

Lo que se vivió el miércoles 26 de junio en el estadio Capwell fue una verdadera fiesta. Emelec, después de ganar por la mínima diferencia a la Universidad Católica de Quito, se ratificó en la punta del torneo ecuatoriano, y después de que Liga Deportiva Universitaria de Quito sucumbiera en su estadio dos goles contra cero frente a Deportivo Cuenca, se oficializó ganador de la primera etapa a falta de una fecha y frente a su público que acudió en gran número a apoyarlo.

Atrás quedó el suspenso que empezó hace 3 semanas, cuando Emelec cayó de local frente a Independiente y Liga de Quito en el George Capwell. Las cosas empezaron a tornarse complicadas para el equipo que había estado puntero durante todo el torneo. Y si a esto le sumábamos que sus inmediatos perseguidores continuaban sumando, la tabla se estrechaba cada vez más y que incluso por dos días pasó a ocupar la segunda posición, desplazado por el Deportivo Quito, la posibilidad de no ganar la etapa era posible y la hinchada azul comenzaba a hacer números. Sin embargo, a partir del triunfo obtenido en Manta ante el equipo de esa ciudad, 2 goles contra 1, por un partido que estaba pospuesto por la participación de Emelec en Copa Libertadores, levantaron el ánimo de la comunidad azul y no sólo que recuperaron la punta del torneo, sino que también estaba claro que la confianza de los jugadores aumentaría con el triunfo obtenido, después de perder cuatro partidos consecutivos.
Y así pasó. Emelec supo jugar las cartas a su favor y fue a visitar al Deportivo Cuenca con la firme convicción de obtener los 3 puntos que le permitan seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el primer lugar de la etapa. Con golazo incluido de Cristian Nasuti, el héroe del final de la etapa, el equipo azul salió airoso del estadio Alejandro Serrano Aguilar y sabía que lo que se venía en Guayaquil iba a ser determinante en sus aspiraciones.
Con el apoyo de su público salió a la cancha a jugarse todo el trabajo del semestre y el rival a vencer era la Universidad Católica, a quien ya había vencido a domicilio 4 goles a 0 en el comienzo del Campeonato. Resultaba claro que el equipo de los Camaratas no era el mismo que Emelec enfrentó meses atrás, por ello, Emelec tuvo que bregar mucho para conseguir el ansiado gol. Con el aliento de su hinchada, los jugadores sabían que esa oportunidad era la que no podían desaprovechar. Por esto, se hizo realidad el deseo del pueblo azul. El gol llegó al minuto 70 a través del hombre que se convirtió en el protagonista de las dos últimas jornadas, Cristian Nasuti, que a pesar de ser defensa se transformó en el goleador que Emelec necesitaba para conseguir los puntos más importantes del semestre, a opinión de muchos.

Los números hablan por sí solos. Emelec en esta primera parte del año fue el equipo que más partidos ganó, el que más puntos cosechó de visitante y la escuadra que mantuvo la punta 21 de las 22 fechas de esta primera etapa. Esto nos deja claro que todos los puntos en disputa son igual de importantes. La diferencia que puede existir es la forma cómo se consiguen los puntos en disputa. Ahora la misión del equipo según expresiones de sus propios futbolistas, será repetir el primer lugar en la segunda etapa, para evitar las finales de ida y vuelta del torneo. Seguramente la tarea no será sencilla, porque equipos que se quedaron cerca de obtener el primer lugar del Campeonato, apostarán a reforzarse para la segunda etapa con el objetivo de quedarse con la punta del torneo y forzar la final. Pero Emelec tiene hoy por hoy todo a su favor para ratificar este buen momento. No olvidemos que el hecho de haber terminado primero en esta primera etapa, le otorga el derecho de jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2014, así como la posibilidad de seguir primero, evitar la final y por ende, ser campeón este 2013.
Lo más importante es que el fútbol nos otorga grandes emociones semana a semana, ahora esperaremos el arranque de la segunda etapa para continuar disfrutando del fútbol en las diferentes canchas del país. Pero no podía pasar por alto el logro del Club Sport Emelec, justo ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. ¡Felicitaciones!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario