jueves, 31 de enero de 2019

Cada año la American College of Sports Medicine (ACSM) o Colegio Americano de Medicina del Deporte emite un reporte sobre la moda y tendencia en el mundo del fitness y comparándolo con la actual corriente fit del Ecuador puedo concluir que muchas de estas están en nuestro medio y son las siguientes:


1.- Cross Fit
Se lo considera como un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad.

2.- Yoga
Es un conjunto de técnicas de concentración consecuencia de esta doctrina filosófica que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.

3.- Entrenamiento funcional.
El entrenamiento funcional se basa en movimientos que nos ayudan a desempeñar tareas que sean útiles a cada persona ya sea en el campo deportivo o de la vida diaria.

4.- Entrenamiento con peso corporal.
El entrenamiento con el peso corporal quizás sea uno de los más antiguos métodos para entrenar, en el que se usa solo el peso del cuerpo a modo de resistencia, puede ser un tipo eficaz de entrenamiento de fuerza y una buena incorporación a tu programa de ejercicios.

5.- Actividades al aire libre (carreras. Maratones, Iron Man, trekking y otros) que vienen bien para no sólo mejorar el rendimiento físico sino para superación personal.

6.- Entrenamiento personal
Es ideal contar con la ayuda de un profesional que lo ayude a alcanzar sus objetivos.

7.- Entrenamiento físico para adultos mayores.
Programa de entrenamiento para personas consideradas de la tercera edad en la que se busca que conserven una buena salud así como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

8.- HIIT
Entrenamiento en intervalos de alta intensidad que lo vamos a definir como periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o de total descanso.

9.- Entrenamientos grupales (zumba, baile, Kangoojump y otros) en los que se genera gran camaradería y poca deserción al mismo.

10.- Coaching de salud y bienestar – programas de activación física en los puestos de trabajo (pausas activas). El primer caso es una corriente que viene con mucha fuerza en la que el profesional guía a la persona con consejos de alimentación sana y la complementa con rutinas de entrenamiento. En le segundo los colaboradores de las empresas puedan descargar cualquier tipo de tensión y a la vez recargar el cuerpo con más energía.

No debemos dejar de lado que la tecnología está ganando mucho terreno con todo tipo de implementos como relojes, prendas de vestir y aplicaciones en los celulares que registran nuestra actividades diarias cotidianas o en el entrenamiento ayudándonos a mejorar nuestra salud.

En nuestra próxima publicación ampliaremos más el tema sobre entrenamiento funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario