lunes, 11 de mayo de 2015

Entrenamiento Mental

Psicóloga Deportiva Liza Portalanza

Veo y vivo las diferentes personalidades de madres en las gradas de los lugares de entrenamiento y competencia. Y la que más me ha gustado hasta ahora es la de mi mama.

Siempre respetó nuestros procesos, desde los entrenamientos hasta las competencias.

Nunca nos persiguió nerviosa la noche anterior a competir para saber si habíamos metido todo en el bolso.

Nunca se sentó a chismear de los entrenadores, por el contrario, se hacía amiga de ellos. Los respetaba y nos enseñó a respetarlos. Jamás puso en duda su conocimiento, era consciente de que ellos eran los expertos y sabían más que ella del deporte.

Si nos iba mal nos recibía fuera de la pista o de la cancha con un abrazo, algo de beber y una palabra de aliento, una promesa de que la próxima vez nos iría mejor, así estemos tan enfadadas por la frustración y contestemos un malcriado, Ya mami!. Y cuando nos iba bien igual nos esperaba para abrazarnos, que tomemos algo y felicitarnos.

Nunca nos reprochó un entrenamiento, nos dejó disfrutar de nuestros deportes y ser felices dentro y fuera de la práctica.

Al salir de entrenar, en el camino de regreso nos preguntaba cómo nos fue, nunca hizo de nuestros errores, propios del aprendizaje y perfeccionamiento, un árbol para hacer leña. Disfrutaba de vernos progresar y darnos ánimo, sabía que el camino no era fácil por eso no nos lo hacía más difícil.

Acogió a nuestras compañeras de equipo. Nos acompañó tardes enteras sentada en las gradas o manejando de club en club recogiendo y dejando a cada una de nosotras para que no perdiéramos nuestra preparación diaria.

Nunca puso sus frustraciones y expectativas encima de nosotros, nunca nos atormentó con perfección pero siempre nos impulsó a mejorar. Siempre nos generó confianza dándonos la confianza, creo que sabía o intuía que la mejor forma de ayudarnos era apoyándonos sin presionarnos, solo dejando que disfrutemos de lo que hacíamos y de quienes éramos.

Ojala todos los deportistas tenga la suerte de tener una mama como la mía. Y ojala todas las madres tengan están cualidades.

Feliz día mamás!

Para las mamás de deportistas les dejo estos dos vídeos:





Pero a mi mama le dejo este de acá:



No hay comentarios:

Publicar un comentario