lunes, 3 de noviembre de 2014

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

LA SERIE SE DEFINE EN EL CAPWELL


Emelec y Sao Paulo pugnan por ser semifinalistas de la Copa Total Sudamericana.

La tarde y noche del jueves 30 de octubre en el estadio Morumbí de Sao Paulo se vivió un verdadero partidazo. Y sí, así lo fue, el marcador de 4 goles a 2 con el que el equipo de esa ciudad venció a Emelec por el encuentro de ida de los Cuartos de final por la Copa Sudamericana fue un partido lleno de emociones, con un primer tiempo de gran dominio del equipo brasileño y un segundo tiempo muy parejo que incluso mostró a un Emelec dominador de las acciones en gran parte del juego.


En el primer tiempo el equipo Soberano ratificó el porqué es un protagonista constante en torneos internacionales. Con un contundente 3 a 0 dejó a Emelec seriamente comprometido en sus aspiraciones por remontar la serie en Guayaquil. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron con otra mentalidad a encarar el segundo tiempo y tuvieron su recompensa. Se jugaban apenas 10 minutos de la etapa complementaria y Emelec había descontado en dos ocasiones evidenciando un buen juego colectivo. Nada que objetar. Sin embargo, ocasiones desaprovechadas impidieron lograr un 3 a 3 que habría sido histórico y valiosísimo de cara a los últimos 90 minutos que se jugarán en el George Capwell de Guayaquil. Finalmente, las cosas se pusieron nuevamente complejas para los ecuatorianos después de que Sao Paulo ampliara su ventaja, esta vez con un certero cabezazo que significó el 4 a 2 definitivo.


Ahora, ¿Qué le queda a Emelec para lograr la tan esperada clasificación a Semifinales?, Definitivamente, ganar en su estadio con el apoyo masivo de su hinchada y deberá hacerlo por una diferencia de dos goles. Teniendo presente que el margen de error tendrá que ser mínimo. Y armas las tiene, porque el Bombillo de mitad de cancha para arriba es protagonista en cualquier cancha. Sus debilidades o puntos flacos están en su defensa que presenta problemas en la marca, en velocidad y ubicación. Ahora, evidentemente los azules tendrán muy poco tiempo de recuperación, teniendo en consideración que encararán el domingo el partido frente a Liga de Quito por el Campeonato Nacional después de un largo trajín. Otro duro reto para Gustavo Quinteros que seguramente utilizará para ese compromiso un equipo mixto (tampoco puede descuidar el torneo local pese a tener asegurada la final) y buscará recuperar a su equipo estelar para el próximo miércoles, donde seguramente contará con un estadio lleno de hinchas con camisetas azules, que desde las gradas alentarán a su equipo en la búsqueda de una nueva hazaña para su historia deportiva. Ahí, la consigna debe ser hacer sentir visitante al equipo rival. Esto es, ejercer presión desde el inicio del juego, buscar el arco rival y generar opciones de gol sin olvidar que en frente tendrá a un competidor que antes de iniciar el partido del día miércoles, llegará con una ventaja manejable de dos goles y que buscará ampliarla a través de la vía del contraataque –con el juego colectivo de sus jugadores considerados estrellas-.

En definitiva, la tarea de clasificación es sin lugar a dudas, compleja, pero Emelec sigue vivo y las posibilidades están intactas. Se espera una noche de inspiración de sus once futbolistas, quienes tendrán que bregar duro para obtener el boleto a Semifinal que a la vez significaría continuar haciendo historia en esta copa. Estaremos expectantes de conocer cuál será el desenlace que tendrá la historia Emelec – Sao Paulo por estos apasionantes Cuartos de final de la Copa Total Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario