lunes, 16 de septiembre de 2013

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

¡La Champions League ha regresado!

La fase de grupos inicia el 17 de septiembre y terminará el 11 de diciembre

El mejor fútbol del mundo está de vuelta en su edición 2013 – 2014. Las emociones entre los aficionados al buen fútbol han regresado y desde el martes 17 de septiembre tendremos el placer de disfrutar a los mejores equipos europeos de la actualidad, junto a las principales estrellas del continente.

Y es que luego de disputarse la fase previa para definir a los 32 equipos participantes de este certamen, las miradas están puestas en la expectativa que genera observar el accionar de los equipos llamados a ser los protagonistas del torneo. Real Madrid, por ejemplo, luego de fichar a Gareth Bale por la suma récord de 100 millones de euros (US$132.080.000) procedente del Tottenham inglés, intentará conseguir nuevamente el título de Champions League, que le es esquivo desde la edición 2001 – 2002. Y es que seguramente de la mano de Bale y Cristiano Ronaldo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti intentará debutar con un triunfo ante el Galatasaray turco, por el partido correspondiente al grupo B de la Liga de Campeones de Europa, que también lo integran el Fc Copenhague danés y el campeón del fútbol italiano, Juventus, que también espera dar dura pelea en el certamen, después de reforzar su plantilla con la llegada del argentino Carlos Tévez.

El Bayern Múnich alemán, actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, hará todo lo posible por revalidar el título obtenido en la edición anterior, por eso apostó a contratar al director técnico español Pep Guardiola, quien tendrá como misión igualar lo realizado por Jupp Heynckes, entrenador que el año anterior lo ganó todo con Los Bávaros.

Y tratando el tema de nuevos cuerpos técnicos, no puedo omitir los casos de otros grandes de Europa que incorporaron nuevos timoneles para sus equipos para la presente temporada, como el Fc Barcelona que contrató a Gerardo Tata Martino a su banquillo; Chelsea que contrató a un “viejo conocido” del equipo, José Mourinho; Manchester United que después del retiro de Alex Ferguson contrató al escocés David Moyes ; París Saint-Germain (PSG), que ante la partida de Carlo Ancelotti al Real Madrid, contrató a Laurent Blanc; Manchester City que integró a su nómina a Manuel Pellegrini y Napoli que incorporó a Rafael Benítez, procedente del Chelsea.

Renovados cuerpos técnicos y el inicio de una nueva temporada, nos han regalado también nuevas y rimbombantes incorporaciones de jugadores (además de las ya mencionadas de Bale y Tévez). Para esta temporada disfrutaremos del talento de Neymar en el Barcelona, A Mesut Özil en el Arsenal, a Edinson Cavani en el PSG; a Gonzalo Higuaín en el Napoli; a Álvaro Negredo en el Manchester City; a David Villa en el Atlético de Madrid; y a Kaká en el Milan italiano, por solo citar algunos elementos.

Antes de finalizar, no puedo dejar de mencionar en este artículo al equipo alemán, Borussia Dortmund, equipo que integra el grupo F de la Champions League (junto al Arsenal, el Napoli y el Olympique de Marsella), que en la edición pasada disputó la final frente al Bayern Múnich. Los dirigidos por Jürgen Klopp desean repetir la excelente campaña que realizaron el año anterior y que los dejó a muy poco de convertirse en los campeones de Europa. Para este equipo, la clave ha sido mantener la base de jugadores, ya que a pesar de la partida de su mediocampista estrella, Mario Götze al Bayern Múnich, logró mantener a jugadores claves en el equipo, como el caso de su goleador Robert Lewandowski –por citar solo un ejemplo-. Cabe destacar que el pasado mes de julio ganaron ya el primer título de la temporada, al derrotar 4 goles a 2 al Bayern Múnich por la Supercopa de Alemania con Guardiola en el banquillo.

Como seguidora del mejor fútbol del mundo, espero con muchas ganas el inicio de la fase de grupos de la Champions League en su edición 2013 – 2014, para poder ver en escena a muchos de los clubes más importantes de Europa, a sus nuevos jugadores y sobre todo a disfrutar de las buenas jugadas y la emoción más grande que trae consigo el fútbol: el gol.

¡Bienvenida Champions League 2013 – 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario