miércoles, 22 de mayo de 2013

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca


Vibrante final alemana se aproxima en la Champions League


Por primera vez dos equipos alemanes irán en búsqueda del título

Emoción total. Eso fue lo que vivimos los aficionados al buen fútbol las últimas dos semanas con la ronda de semifinales de ida y vuelta por la Champions League. Y es que por primera vez se enfrentarán dos equipos alemanes en busca de la consecución del título del torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la UEFA. La clasificación del Borussia Dortmund y el Bayern Munich a la gran final no es ninguna casualidad, tomando en cuenta a los rivales que debieron dejar en el camino para instalarse en Wembley. Real Madrid y Barcelona, ambos españoles, fueron sometidos al juego inteligente de dos conjuntos teutones dispuestos a demostrar y afianzar su grandeza en esta instancia de la competición. La fórmula es la que se aplica en el practicismo del fútbol: Asegurar los partidos jugando en condición de local, y eso fue lo que hicieron ambos conjuntos al someter a sus rivales 4 goles a 0 (Bayern Munich a Barcelona) y 4 a 1 (Borussia Dortmund a Real Madrid, con 4 anotaciones de Lewandowski).

En el partido de vuelta, se confirmó la supremacía de los conjuntos alemanes sobre los españoles, aunque esta vez los marcadores variaron con los triunfos del Madrid sobre el Dortmund 2 goles a 0 y del Bayern Munich sobre Barcelona 3 a 0, a domicilio.

Poco importa la diferencia en la tabla de posiciones de la Bundesliga, que coronó al Bayern Munich (91 puntos) como campeón a falta de varias jornadas y ubicó al Borussia Dortmund en el segundo lugar, a 25 puntos de distancia de su tradicional rival. Las estrellas que posee cada equipo intentarán ratificar su excelente momento futbolístico a los ojos de miles de espectadores a nivel mundial. Por el lado del Borussia Dotmund, jugadores como Roman Weidenfeller, decisivo en los partidos de semifinales contra el Real Madrid con sus espectaculares atajadas, Mats Hummels en el bloque defensivo, Mario Götze, jugador clave en la mitad de la cancha y que además jugará su último partido con los “Tigres” antes de partir a Munich para integrarse al Bayern, Sebastian Kehl (capitán del equipo) con aporte de experiencia y por supuesto Robert Lewandowski, goleador y figura del equipo, serán las principales armas que posea el equipo de Jürgen Klopp para ir en busca de la segunda Champions League de su historia (la primera la obtuvo frente a la Juventus de Turín, en la temporada 1996-1997). Por el lado del Bayern Munich, intentará coronarse como el monarca del fútbol europeo después de 12 años y tiene jugadores para conseguirlo en todas sus líneas: citando algunos ejemplos tenemos los casos de Manuel Neuer, consolidado en su equipo y en la selección nacional, Daniel Van Buyten y Philipp Lahm (capitán) en la defensa, Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben en un mediocampo de lujo y Mario Gómez y Thomas Muller en el ataque.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli será el encargado de arbitrar la emocionante final del próximo sábado en Wembley (Londres, Inglaterra). Con muchas ganas esperamos el pitazo inicial para disfrutar del mejor fútbol del mundo, el que nos regala la UEFA Champions League.

Si quieres saber más noticias de la Champios League has click en:
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/index.html


Robert Lewandowski fue el jugador clave para la clasificación ante Real Madrid
Conoce más de éste equipo en:



Arjen Robben fue figura del Bayern Munich ante el FC Barcelona
Conoce más de éste equipo en:

    http://es.uefa.com/teamsandplayers/teams/club=50037/profile/index.html














No hay comentarios:

Publicar un comentario