lunes, 7 de enero de 2013

Estética Plus


Lic. Ana Lucia Loaiza C.
Nutricionista, dietista y esteticista


La licenciada Ana Lucia Loaiza nos trae para este nuevo año una nueva sección “Estética Plus” en la cual podrás encontrar consejos estéticos a nivel corporal y facial. Disfrútenlos:

Actualmente muchas mujeres se someten a diversos tratamientos estéticos para conseguir un objetivo especifico, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poco por acá, sea esto a nivel corporal o facial.

Existen muchos tratamientos a nivel estético, pero uno de los más utilizados hoy en día es la denominada mesoterapia. Este es un procedimiento terapéutico que es usado a nivel mundial, se lo utiliza tanto a nivel facial para dar vitalidad y frescura a la piel o a nivel corporal para combatir la adiposidad y celulitis localizada en el cuerpo.

La mesoterapia consiste en administrar en la primera capa de la piel (dermis) bajas dosis de sustancias ya sean estas moldeadoras, reafirmantes o lipolíticas (quemadoras de grasas), a través de micro inyecciones para obtener el resultado deseado. De acuerdo al requerimiento de cada paciente se aplica uno o varios compuestos; por ejemplo en tratamientos de anti- envejecimiento se puede administrar el acido hialurónico, Dmae, o diferentes vitaminas que conseguirán un mejor aspecto y un efecto tensor del rostro.

Junto con la mesoterapia se pueden combinar otros tratamientos para potencializar los efectos como es la aplicación de maquinas de uso estético, el cavitador o ultrasonido son unos de los más utilizados; el ultrasonido actúa emitiendo ondas o vibraciones ultrasónicas que ablanda y finalmente desintegra la adiposidad localizada (el famoso rollito). Otro tratamiento que es usado como complemento y que es muy recomendable es el drenaje linfático, que consiste en un masaje que nos ayuda a movilizar la grasa y disolverla más rápidamente, la cual es eliminada por la orina como una desintoxicación del cuerpo.

Las áreas mas común a tratar con mesoterapia son los glúteos, abdomen, muslos, brazos, y en el rostro en las zonas del cuello, cara y escote. Sin embargo hay que tener en cuenta que la mesoterapia está contraindicada en pacientes embarazadas o que estén dando de lactar, menores de edad, pacientes alérgicos a las sustancias utilizadas, pacientes con problemas de coagulación, diabéticos, cardiópatas, o que tengan cualquier enfermedad crónica; por lo que es de suma importancia que previo a la realización de este tratamiento realicemos una evaluación o un diagnostico completo del paciente.

Debemos saber que posterior al tratamiento suelen presentarse efectos secundarios comunes como reacciones alérgicas, hematomas, edemas, inflamación, dolor leve en la zona tratada que remitirán generalmente en poco tiempo sin necesidad de ser tratados.

Con respecto al tiempo y número de sesiones se requiere un mínimo de 10 a 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente y de los cuidados y hábitos que tenga; ya que la mesoterapia (para disminuir adiposisdad) es una técnica que se debe combinar con una buena dieta o alimentación y con el ejercicio diario para obtener mejores y los resultados deseados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario