lunes, 10 de diciembre de 2012

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

¡Salud campeones!

Barcelona es campeón del campeonato 2012 y ya piensa en la próxima temporada

Luego de una gran temporada, Barcelona Sporting club obtuvo la tan esperada estrella 14 y cerró un año inolvidable para la institución y la hinchada que anhelaba verlo campeón luego de 14 años. El pasado domingo se vivió una fiesta completa dentro y fuera del estadio Monumental. El festejo se extendió a diversas ciudades del país. Y es que era de esperarse que el equipo más regular del presente campeonato terminara su participación con una victoria y con un estadio colmado de hinchas.

Pero, cuál fue la clave del éxito de Bacelona? Sin duda hay algunos puntos que hicieron posible la consecución del título: la conformación de un equipo competitivo, hablando de todas sus líneas, pasando por una dirigencia seria y un cuerpo técnico que se involucró de lleno en este proyecto llamado Barcelona 2012, comprendiendo de cerca el anhelo de la hinchada que no quería otra cosa más que ver a su equipo campeón. Así, lo que empezó como un deseo, con el transcurrir de las fechas se cristalizó y el equipo torero evitó las finales y de manera directa obtuvo su tan ansiada estrella 14. Resultado: Festejo completo en todos los rincones del país y el fenómeno social llamado Barcelona sigue generando homenajes a lo largo y ancho del país, a más de una semana de ratificarse como el campeón nacional.

A la luz resalta la figura de esta institución, pero está claro que en el andamiaje de este cuadro resultaron claves las actuaciones de jugadores como: Banguera, Erazo, Arroyo, Díaz y Mina. Si analizamos, estos jugadores ocupan diferentes posiciones en el terreno de juego -de ahí lo que comenté al principio de este análisis: la existencia de un equipo competitivo en todas sus líneas-. Estos profesionales del balón demostraron lo importancia de asumir un liderazgo entre sus compañeros, asumiendo un compromiso común: la obtención del campeonato nacional.

Ahora, lo más importante para este equipo es que sus directivos, encabezados por los hermanos Noboa, no se conforman con la obtención del título nacional en esta temporada y ya piensan en el siguiente año; en las últimas horas confirmaron cinco refuerzos nacionales: Juan Carlos “la hormiga” Paredes, Freddy Olivo, Christian Penilla, John Jaramillo y Pedro Pablo Velazco. Sumado a que se oficializó la renovación del contrato al entrenador Gustavo Costas hasta diciembre de 2013.

Seguramente, y ahora que Barcelona regresa a la copa libertadores, con el título de campeón del fútbol ecuatoriano, su dirigencia e hinchada querrán lograr grandes cosas en este torneo, y por supuesto, continuar realizando el muy buen trabajo de este 2012 en el campeonato local. Lo cierto es que un grande del fútbol ecuatoriano ha regresado por la puerta grande y su gente espera que el protagonismo del presente año continúe el siguiente año.

Con certeza, en los próximos días se seguirá conociendo de más jugadores (nacionales y extranjeros) que integrarán la plantilla 2013. El mercado de pases a partir de este mes, se mueve con fuerza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario