sábado, 6 de octubre de 2012

Plus Deportes

Si ustedes pensaron que en este Blog solo encontrarían, consejos de nutrición, ejercicios, preparación mental o consejos de un experto en salud deportiva… Permítanme decirle que se equivocaron y por mucho… Le presentamos a Ileana Inca quien es una apasionada seguidora del mundo de los deportes pero en especial del fútbol…

Licenciada Ileana Inca

Emelec y un empate en Santiago que invita a soñar

Empató a 2 frente a la Universidad de Chile en Santiago por la Copa Sudamericana

Intenso. Así describiría el partido de ida que disputaron el pasado martes la Universidad de Chile y el CS Emelec por los octavos de final de la copa sudamericana.

Y es que el partido de ida nos mostró a un Emelec ambicioso encarando de igual a igual al actual campeón de este certamen internacional, olvidando la adversidad del clima e hinchada rival. La táctica por la que apostó el técnico Gustavo Quinteros, de plantear el partido con tres delanteros desde el inicio del encuentro, tuvo como resultado las actuaciones sobresalientes de sus tres hombres de ataque: Luciano Figueroa, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini.

La U de Chile desde el comienzo de las acciones del partido sintió la presión de un rival como Emelec, que salió dispuesto a conseguir un resultado positivo que le permita ir a Guayaquil con la convicción de rematar la llave a su favor y ante su gente.

Y pudo lograrlo, ya que por dos ocasiones se adelantó en el marcador con las anotaciones de Figueroa y De Jesús. Sin embargo, el marcador terminaría igualado a 2. Precisamente, esos dos goles de visitante que podrían ser decisivos al momento de definir el pase a cuartos de final de esta emocionante copa.

Para conseguir resultados importantes dentro y fuera del país, los equipos deben apostar al fútbol de ataque, al juego ofensivo, a mostrarse y no esconderse ante sus rivales. Por eso aplaudo la actuación de Emelec del pasado martes. Ese es el fútbol que los apasionados a este deporte deseamos ver. Y es mucho más emocionante saber que un equipo ecuatoriano nos demostró en tierras extranjeras que es posible apostar a cosas grandes con buen juego y sobre todo, con orden.

Desde que al fútbol lo conocemos como el rey de los deportes, los aficionados pedimos cada semana entrega a los jugadores con muestras de buen fútbol –con proyección al ataque- y los equipos ecuatorianos que actualmente participan en la Copa Sudamericana han sido dignos representantes para el país. Exoro que esa muestra de fútbol de Emelec sea repetida en todas las canchas de nuestro país y que los equipos ecuatorianos se concentren en ofrecer buen fútbol a los espectadores que cada fin de semana asiste a los diferentes estadios del país.

Si bien faltan 90 minutos de fútbol, Emelec deberá continuar con la misma actitud que hoy elogiamos. El partido del próximo 25 de octubre será mucho más intenso, ya que la U de Chile intentará complicar a Emelec en su estadio. Sin embargo, el equipo azul contará con el apoyo incondicional de su fiel hinchada, y desde ya se espera un estadio lleno para la definición de la llave. Dependerá de los once guerreros que salten a la cancha del Capwell seguir haciendo historia en la presente edición de la Copa Bridgestone Sudamericana. Los ecuatorianos y aficionados al fútbol así lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario