viernes, 13 de julio de 2012

Entrenamiento TABATA


TABATA es un método de entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT sus siglas en ingles High Intensity Interval Training). Que ayuda a ganar un mejor nivel muscular y anaeróbico; colaborando también con la pérdida de peso.

El entrenamiento TABATA consiste en realizar uno o varios ejercicios durante 4 minutos. Los 4 minutos se dividían en 8 intervalos de 30 segundos, a su vez divididos en 20 segundos de máxima intensidad de esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso.

Para muestra revisa el siguiente vídeo:

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Antes de nada, felicitaros por la página :)

    En realidad, el planteamiento que se hace de Tabata es erróneo, teniendo básicamente 2 errores de bulto: También contiene un volumen de entrenamiento continuo semanal (que la gente no considera) y se realiza a una intensidad que una persona que no sea deportista élite en velocidad tiene imposible alcanzar (170% de la capacidad máxima en aeróbico). Os dejo el enlace con toda la info. Muchas gracias!!!

    http://www.life-studio.es/?p=2070

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santí agradezco tus felicitaciones y al igual que tu solo busco ayudar a mis clientes y a todos los que visitan nuestro Blog. Te comento que justamente se trato este tema en el evento de ECA World Fitness en la ciudad de Nueve York, con el doctor Len Kravitz y en próximos artículos publicaré los resultados que obtuvo en su investigación "Entrenamiento en intervalos de alta intensidad versus Entrenamiento de cardio continuo"

      Eliminar