domingo, 18 de noviembre de 2012

Plus Deportes

Licenciada Ileana Inca

Barcelona Sporting Club, a paso firme hacia la estrella 14

Lidera la tabla y a cuatro fechas de finalizar la etapa es el máximo candidato a ser campeón

Hay una cosa clara en estos momentos en el campeonato ecuatoriano de fútbol: Barcelona Sporting Club está muy cerca de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano después de casi quince años. Y es que esa sensación parece cada día más cierta después de que el equipo de Gustavo Costas ganara el clásico del astillero a su tradicional rival, Emelec; obtuviera un triunfo por la mínima diferencia ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, ganara 3 goles a 1 a El Nacional el pasado miércoles en el estadio Monumental y este domingo sumara tres puntos más al vencer por 2 goles a cero al Club Deportivo Quito en la capital ecuatoriana.

Después de la salida de Luis Zubeldía, el panorama parecía poco alentador en las filas de Barcelona: goleados por Deportivo Quito 3 a 0 solo unas horas después de quedarse sin entrenador hacían parecer que un año más el sueño de un nuevo campeonato se desvanecía. Sin embargo, la llegada del argentino Gustavo Costas trajo a esta institución una nueva esperanza, ya que sus dirigidos concibieron la idea del entrenador, reflejándolo en su accionar en las diferentes canchas del país.

Así, lo que empezó con Zubeldía se consolidó con Costas y Barcelona a pocas fechas de finalizar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, es el máximo candidato a ser campeón en este año 2012. Algo que le es esquivo desde el año 1998. Por esta razón, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas hoy por hoy están mentalizados en conseguir este objetivo: y claro que pueden conseguirlo:

El calendario nos muestra que a Barcelona le quedan por disputar tres partidos; uno en calidad de visitante (Macará) y dos como local (con Manta FC y Olmedo de Riobamba). Sin desmerecer a sus rivales, parecería que las fechas por jugarse le son ampliamente favorables, tomando en cuenta que su inmediato perseguidor en la tabla, el Club Sport Emelec está a cinco puntos de distancia y el calendario le es más adverso, a pesar de tener un partido pendiente por jugar (de local enfrentará a Técnico Universitario y de visitante tendrá que jugar contra la Liga de Loja, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca).

Está claro que asegurando sus partidos de local o esperando un tropiezo de Emelec, Barcelona no solo que asegurará su primer lugar en la tabla de posiciones, sino que a su vez evitará la final, lo que automáticamente lo convertiría en el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. Algo que sus hinchas anhelan por más de una década. Lo que sí está claro es que en los últimos años Barcelona nunca había estado tan cerca de coronarse nuevamente campeón, lo que hace palpitar que la corona quiere regresar a Guayaquil después de varios años, ya que matemáticamente solo Emelec podría superarlo en esta segunda etapa y el nuevo campeón de igual forma sería un equipo guayaquileño.

En los próximos días conoceremos el desenlace de este apasionante campeonato, que nos muestra a un Barcelona favorito para ser campeón y a un Emelec que continúa en la lucha por acceder a la final. Lo que más esperamos los hinchas del fútbol es que se imponga el fair play, dentro y fuera de la cancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario