viernes, 31 de agosto de 2012

Enfermedades o Discapacidad Física

Otra de las preguntas que han salido al paso entre los clientes que entreno,  es si las personas con enfermedades o discapacidad física pueden entrenar y la respuesta es “SI” pero tienen que hacerlo con toda la atención y el cuidado de un entrenador. Este entrenador deberá evaluar al alumno y marcarle pequeñas metas para que al alcanzarlas se sienta motivado y siga adelante. En el caso de que el alumno fracase en el intento hay que levantarle el auto estima con las palabras correctas y recordarle que siempre se puede volver a empezar. Para reforzar lo antes mencionado pongo a vuestra disposición dos ejemplos:

La enfermedad Ataxia de Friedreich es un padecimiento neurodegenerativo que afecta al cerebelo y los ganglios espinales dorsales deteriorándolas progresivamente. Perdiendo las funciones necesarias para la autonomía personal, como: pérdida de la sensibilidad, descoordinación en los movimientos, escoliosis y otros.




Las personas que padecen de alguna discapacidad física congénita o que han sufrido la amputación de uno de sus miembros superiores (manos o brazos) o inferiores (pies o la pierna completa) por diferentes razones, también pueden entrenar.



1 comentario: