viernes, 29 de junio de 2012

Capsula de Nutrición













Lic. Ana Lucia Loaiza C.
Nutricionista, dietista y esteticista


PRINCIPALES FRUTAS CÍTRICAS:



El limón: Dentro de los cítricos el limón es el quizá ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado de sodio, potasio y por supuesto en vitamina C. El limón es usado en dietas de adelgazamiento debido al escaso número de hidratos de carbono que posee. Para aquellas personas que tiene la presión sanguínea elevada y deben prescindir de sal, el limón es un muy buen aderezo alternativo.
La naranja: Es un cítrico capaz  de aportarnos la vitamina C que necesitamos en nuestra dieta diaria y de contribuir a la ingesta de fibra y de flavonoides requeridos. Además tiene un alto contenido de agua, vitamina A y algunas vitaminas del complejo B; aporta  también minerales como el fosforo, potasio, calcio y magnesio. 1
La toronja: Como parte de la familia de los cítricos aparte de vitamina C, es una fuente de beta – caroteno, vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina E. Es una fruta muy recomendable en una dieta saludable para evitar enfermedades cardiovasculares. Ayuda a tener una piel sana, mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Tiene un alto poder antioxidante, desintoxicante y depurativo.
La mandarina: Posee una menor cantidad de vitamina C en comparación con la naranja, pero una mayor cantidad de acido fólico y provitamina A que las otras frutas cítricas. Esta provitamina A o beta – caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo a medida que éste lo necesite. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Es muy utilizada en deportistas debido a que les ayuda a reponer los minerales y líquidos, puesto que es una fuente rica en potasio necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario