viernes, 4 de mayo de 2012

Capsula de Nutrición



                                                                  Lic. Ana Lucia Loaiza C.
Nutricionista, dietista y esteticista.


Las proteínas que encontramos en los alimentos son considerados como macronutrientes al igual que los carbohidratos y lípidos. Son sustancias básicas del cuerpo, esenciales en todo el metabolismo. Su principal función es de tipo estructural, es decir favorecen a la formación, desarrollo y renovación de los órganos del cuerpo.
Las proteínas están formadas por macromoléculas y se descomponen en pequeñas unidades estructurales llamadas aminoácidos. Estos aminoácidos pueden ser esenciales, es decir que deben ser incorporados por medio de la dieta; y los no esenciales que son fabricados por el cuerpo humano.



  •  Proteínas de alto valor biológico (completas): Contienen todos los aminoácidos esenciales, son conocidas como proteínas de buena calidad y se las encuentra en los alimentos de origen animal: huevo, leche, pescado y carne.
  •  Proteínas de bajo valor biológico (incompletas): A diferencia de las proteínas de alto valor bilógico, estas carecen de todos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo. Las encontramos en alimentos de origen vegetal: legumbres, cereales, y frutos secos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario